jeudi 20 septembre 2007

Carta de cumpleaÑos






Para Dagme

Pregunta: Cuales son los retos para este aÑo?

En esta imagen vemos a un viejo conuna barba blanca ,s imbolo de la experiencia de la vida y quien ha pasado a lo largo de su vida muchos avatares. Sin embargo continua leyendo, informandose , estudiando y trata de ver con la poca luz que le permite una vela que está situada detras de él. Delante de él se encuentran 7 espadas entrecurzadas. A mi parecer , este hombre intenta mantenerse concentrado en su intento de solucionar conflictos, litigios, pues quiere arreglar las cosas. Se lleva las manos a la cabeza , pues facilmente se deja desconcentrar por las espadas que estan reposando a un lado. Esto quiere decir que siempre que haya situaciones en las que tu quisieras arreglas las cosas, no permitas que esta tremenda carga de pensamientos negativos invadan tu mente y te desconcentren de los objetivos que tienes planificado hacer para este ano. Representa tambien el sacrificio mental , por asi decirlo , que significa mantenerse firmes en las ideas sin dejar que situaciones diversas te preocupen demasiado al punto que tengas que llevar todas las preocupaciones como carga tuya. haz como el viejito concentrate aunque las condiciones para ello sean muy limitadas. No trates de resolver todos lso problemas porque parece que tienes una tendencia a querer arreglar todo, y esa energia de quererlo arregalr todo , tu sabes que a veces te puede llevar a la frustracion si no lo solucionas, y no todo tiene solucion. Es facil decir lo pero no te tomes a pecho todo lo que venga y disfruta mas de la vida. Puedes practicar yoga, taichi, meditacion, o simplemente escuchar musica relajante, banos de burbuja, todo aquello que te libere de tu rutina y de los problemas, ése es tu reto.


Aqui mas abajo te coloco un pequeno texto para que leas que acabo de recibir...

La Impermanencia y la Tortuga

Estos dos aspectos a mi entender están ligados. La tortuga de andar lento y seguro, no parece estar enfrascada en luchas por llegar primero, ni controlar las circunstancias o sus compañeros de viaje.¿Para que tener prisa si tiene tanto tiempo? o en todo caso ¿Para qué tener prisa si no es esclava del tiempo, si no la apresura el tiempo, ni tiene que ganar nada?
Tener conciencia de la impermanencia libera de presiones que nos hacen apresurarnos en la vida y por ende perder el disfrute de cada experiencia sin posesionarse de ella, solo disfrutarla: El tiempo y el control.
Una historia que me enviaron ilustra el tema.
Un hombre murió intempestivamente, le pregunta a Dios que porque tan pronto si tenía muchos planes. "Lo siento Hijo, es el momento" le dijo Dios. El hombre observó que Dios llevaba una maleta y le pregunta "¿Qué llevas allí?" "Tus pertenencias" "¿Mis cosas, mi ropa, mi dinero?" "Las cosas materiales que tenías nunca te pertenecieron, eran de la tierra" "¿Traes entonces mis recuerdos?" "Nunca te pertenecieron, eran del tiempo" "¿Acaso mis talentos?" "Nunca te pertenecieron, eran de las circunstancias" "¿Serán mis amigos, mis familiares?" "Ellos eran del camino" "Dime ¿entonces traes a mi mujer y mis hijos?" "Ellos eran de tu corazón" "Entonces es mi cuerpo" "Este era del polvo" " Ya se, traes mi alma" "Lo siento hijo, ella nunca te perteneció, era mía" El hombre lleno de miedo le arrebató la maleta a Dios y al abrirla vio que estaba vacía. Con una lágrima de desasón, el hombre pregunta a Dios "¿Nunca tuve nada?" "Si, hijo mío. Cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos"



Eres liebre o tortuga : estrategias para mejorar uno mismo. Lee aquí

http://www.loiola.org/cuentos/la_tortuga_y_la_liebre.htm

Aucun commentaire: