samedi 15 septembre 2007

4 de espadas + El Juicio


Mazo: Herbal tarot
4 de espadas: En la imagen vemos un hombre vestido rojo y mangas amarilas. Lleva un cinturon azul. El se encuentra recostado en el suelo con una espada en la mano como si estuiera cansado de luchar. Todo al rededro de el es verde y amarillo. reposado sobre una roca grande, 3 espadas apuntan hacia el desde el aire , como suspendidas a la altura de su cuerpo y su cabeza. Una gran plata amarilla de grandes hojas verdes le da cobijo o sombra a este pobre hombre que se enuentra en la escena. La escena no me demuestra nada dramatico, al contrario de toda idea sobre las espadas, en este paisaje lleno de colores calidos como el amarillo en el cielo , simbolo de que las coas se esclareceran y el verde de la planata que ocupa gran parte de la carta, asi como el suelo donde se reposa el hombrecillo. Me indican que las cosas por las que el atraviesa pronto se esclareceran y no basta con eso sino que se furctificaran y la tierra donde pise sera fertil, incluso me atrevo a decir que mientras else reposa las cosas marcharan mejor. Las hojas grandes de la planta le dan sombra y la gran roca le sirven de apoyo a su descanso. este hombre reposa de una lucha inagotable, pero esta solo, tal vez esa lucha esta en su cabeza, pues no veo contrincantes , ni rastros de una guerra o batalla. Al contrario el se refugia en la naturaleza como si se tratara de los brazos de su madre , en los cuales el encuentra reposo y refugio. Por las 3 espadas que veo sobre su cabeza, me imagino que muchas cosas lo atormentaban como para que senalen su cabeza, pero el cuerpo no pudo mas y se dio un descanso al aire libre. Esta situacion es pasajera, pero luego del descanso podra ver las cosas que podra disfrutar luego que deje de ver las cosas negativas que llenaban su mente.


El Juicio: en esta imagen llena de colores amarillos y verdes tambien, vemos una mujer sosteniendo una gran planta verde arrancada del suelo y que contiene unas grandes raices, y lo levanta al cielo en senal de ofrecieminto al todopoderoso . Es su trabajo, su dedicacion, su esfuerzo , y ella ofrece lo mejor que puede al cielo. Ella pisa arenay se encuentra cerca al mar, a las orillas. A su costado hay una lapida de una tumba sin estar escrita. Ella esta vestida del color celeste como el cielo y el mar , ambos muy grandes y transparentes. El azul es el más profundo e inmaterial de los colores, en el que la mirada se pierde hacia el infinito. La naturaleza lo presenta hecho de transparencias, es decir, de vacíos acumulados: vacío del aire, vacío del océano, es un vacío puro y frío. Tambien se considera una pérdida, una carencia, una castración; por ello, muchas veces el azul, toma un significado negativo, se convierte en un presagio amenazador.
En este caso , son los pensamientos o manera de juzgar de esta dama que toma un sentido negativo para su vida. Ella entrega una enorme planta , mas grande que ella, porque ella juzga necesario da en la medida que ella cree . Si dios es grande pues hay que darle una gran planta .Esta es su manera de juzga a los demas que tiene ella y por eso ella esta completamente vestida de vacio. hasta que no dejemos de pensar y de juzgar a los demas , siempre seguiremos esclavos de nuestros pensamientos y no cambiaremos nunca y siempre ocmeteremos el mismo errror.
En ambas cartas me indica que cuando uno tiene ideas negativas es mejor alejarse de ellas, tomando un reposo , para poder reflexionar mejor(4 espadas) y para ellos sera necesario hacer y realizar cambios aqui en la tierra en lugar de esperar que las cosas se prou duzcan por si solas, dejando de juzgar a los demas segun lo que aparentan.

Aucun commentaire: