vendredi 10 août 2007

2 de Espadas + La Templanza


Mazo: Ancestral Path tarot
DOS DE ESPADAS

El diseÑo en la carta es un paisaje oriental.Vemos en la imagen una joven con kimono sentada frente a las puertas abiertas de su cuarto , con dos espadas cruzadas delante en su pecho. Frente a ella vemos el rio que cruza frente a su casa y el fondo es un amanecer que comienza a enviar sus primeros rayos de sol que recaen sobre el suelo en el que ella esta sentada. Ella se encuentra en una posicion pasiva sentada y me da la impresion que ha pasado toda la noche en esa posicion a la defensiva, no ha dormido y se ha mantenido firme toda la noche para protegerse de los enemigos o de sus pensamientos. Se encuentra en duda constante, pero muy firme, y pasa el tiempo en esa misma posicion como buscando la solucion, que no ve claramente, pero sus pensamientos le aterran y es por eso que tiene las espadas para defenderse. Esta dama esta vestida con una capa de color lila en los brazos y color celeste en la espalda. este color celeste cubre una gran parte de su cuerpo , lo que me hace pensar en el color del agua, y que el cuerpo humano esta compuesto mayormente de agua y por supuesto de sentimientos...pero sus brazos que estan cubiertos de lila, no la dejan actuar , los brazos representan las acciones estan contenidas y ocupadas cargando las pesadas espadas. Al frente vemos el rio que cruza y que ella contempla , tiene temor de dejarse llevar por los sentimientos, al momento de tomar una decision. El amanecer, generalmente en las cartas del 2 de espadas de otras barajas , es de noche. En este mazo, esta amaneciendo, lo cual indica que pronto con la luz del dia , las cosas se esclareceran y que se disiparan todos aquellos temores que aparecieron de noche. Las flores que se encuentran en su vestido , son las mimas del arbol y del arbusto que estan al borde de su piso, nos indican que un periodo floreciente esta por llegar, tal vez sea la primavera. Me indica que ella estaria a punto de pasar a la accion , a la fertilidad, al crecimiento, al siguiente paso que dar, luego de este periodo de inactividad.



La Templanza


En est imagen se encuentra una mujer indigena, que se encuentra lavando algo con el agua del lago o rio que encontro en su camino. Tiene un pie en el agua y otro en el borde de la tierra. El cielo es claro y la escena ocurre en un campo verde con un lago al costado. Esta imagen me da la impresion que esta escena del campo , se encuentran my pocas actualmente sobre la tierra. s decir hay pocos escenarios virgenes de la naturaleza actualmente donde podamos apreciarla en su totalidad. Todo me hace pensar a origenes, naturaleza, inicios,todo aquello donde no habia intervenido el hombre. La mujer es de origen nativo del lugar , lo cual me indica que ella no conoce mucho , solo de cosas esenciales. No conoce del stress , ni de las cosas cotidianas que hoy nos cuesta llevar.Lleva un simple vestido color tierra echo de material natural, producto de su trabajo o el de su esposo. Tiene en sus manos dos tazones o vasijas con las cuales intenta lavar o limpiar algo que se encuentra al interior, Mi impresion es como si ella hubiera encontrdo oro o algun metal y tiene que lavarlo varias veces para eliminar todo lo que no le favorece o pertenece a esa piedra precioso y dejarse ver al natural, tal y como es sin ningun elemento que lo perjudique. Ella tiene un pie en el agua , representado por los sentimientos y un pie en la tierra. Me sugiere que ella es conciente de lo que esta haciendo , una purificacion de sus ideas, emociones(pie en el agua), para poder llevar a cabo sus objetivos ( pie en la tierra). Es decir es conciente de la purificacion. Sabe que es necesario y lo hace voluntariamente.


Las dos cartas: El 2 de espadas significa que esta prisionera en sus propios pensamientos, lo que le hace inactiva y con temor, pero que es temporal y necesario y pronto hara caso a su yo interno. La templanza me hace pensar que para dar ese siguiente paso ella tendra que despojarse de todo lo artificial y todo aquello que no le sea util en su camino a seguir y que temdra que tomar en cuenta que una limpieza o purificacion de ideas o de su espiritu , le llevara a encontrar lo que ella busca tanto en sus pensamientos y una comunicacion con su yo interno le ayudara a ver mas claramente las ideas o posibles soluciones al problema.


En una frase, si tienes que escoger una opcion o tomar una decision , escoje aquella que sea mas pura u original y con la que te sientas que hace conexion con tu propia naturaleza.


2+arcano 14 (5) = 7 = El Carro , este arcano sugiere ser decidio y centarse en nuestros objetivos.








"El alma es un estanque lleno de agua; sus opiniones son la luz que ilumina este estanque". (Epicteto)




"Lo que des al cuerpo lo perderás luego, lo que des al alma lo conservarás eternamente". (Epicteto)

Aucun commentaire: