lundi 27 août 2007

3 de espadas + 2 de copas

Mazo Faery Wicca

3 DE ESPADAS

En la imagen vemos un cadaver , esqueleto de una persona quemurio en combate hace ya mucho tiempo. Podemos apreciar que esta persona no tenia otra escapatoria pues se encuentra en un callejon sin salida,un camino cerrado. lamentablemente esta persona fue herida por los sables o espadas de sus enemigos o las palabras mordaces de quienes lo perseguian o tal vezs pago por fechorias de los cuales era responsable. En sus ropas ajadas podemos deducir que no solamente fueron las espadas que lo mataron . Tuvo una ardua lucha por sobrevivir, tal vez se defendio de otras personas o paséo penurias antes de llegar a su destino final. El esqueleto significa enfermedad, equívocos y posibles ofensas por parte de otros.

Las espadas estan colocadas en forma de triangulo significa:separación de los amigos y ruptura de relaciones amorosas tras amargas disputas. este trinagulo equidistante apunta hacia su corazón. Quiere decir que el dolor que el guardaba era en su corazon, ya sea resentimientos o sentimientos encontrados que el ocultaba y nadie sabia. Yo deduzco que esta persona estaba sufriendo mucho tiempo y de pronto se encontro completamente solo, hasta la batalla él la luchó solo contra todos o en este caso 3 personas. Porque se aisló tanto ? ya no podia pensar de tanto sufrir, yo pensaria que practicamente se entregó de tanto dolor. No veo gotas de sangre, claro que es cadaver, pero el piso es limpio, para mi significa que ya estuvo sufriendo mucho tiempo que ya no tenia ni sangre.

esta carta refleja el dolor del corazon y de la falta de comunicacion que llega al punto de aislarse en sus penas. Solo comunicandose con los demas podremos pasar esta etapa de la vida que a todos nos toca vivir.



2 DE COPAS

En la imagen vemos 2 grandes cantaros o recipientes para agua. No sabemos si estan llenos de agua , pero de todas maneras estan alli listos para ser llenados al borde de un rio de colores claros y al fondo esta el mar. ES el amanecer y la luna se vislumbra al fondo palidamente. Los cantaros se encuentran en una tierra fertil , verde , donde se erige un gran y robusto arbol.

Es el comienzo de un hermoso dia y toda la naturaleza esta en harmonía. Si yo veo 2 grandes cantaros no es posible que una persona sola los haya trasladado, asi que pienso que son dos las que se ayudan ,mutuamente para obtener mas rapidamente lo que necesitan y comparten la tarea. Esta carta me hace pensar que un trabajo o comparitr los sentimientos con otra persona nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y mantener una armonia perfecta con nuestro ser y con la naturaleza. Esta carta me permite ver la perfecta calma de las aguas del mar y del rio que son nuestros sentimientos intenros nuestro equilibrio y nuestra perfecta harmonia con la naturaleza . Y justamente esta carta es la que hace falta a un 3 de espadas que es exactamente todo lo contrario. El 3 de espadas es aislamiento y sufrimiento , dolor y angustia . El 2 de copas es compartir nuestros sentimientos con alguien para sentirnos bien y libres como el viento de esta imagen tan apacible y en perfecta armonia con el universo.

Nunca me habia imaginado lo bien que puede hacer un dos de copas con un 3 de espadas , realmente, es la primera vez que veo un sentido diferente al dos de copas .

La primera carta veo muerte, aridez, sequedad. En la segunda veo abundante agua , simbolo de la vida. El cuerpo para recuperar la vida necesita volver del agua , de los sentimientos mas claros, sin estos no hay vida, solo cuerpo.

Porque un 3 y despues un dos? me imagino que es como una ensenanza, "antes que el sufrimiento nos lleve a un aislamiento total debemos pensar en compartirlo con alguien o buscar ayuda y de esa manera dejar de sufrir inutilmente" . Como una senal de transito que nos dice cuidado peligro! retroceda y tome un camino mas seguro.Como quien dice: " una pena entre dos, es menos atroz".

Aucun commentaire: